Tue10212014

Last update03:04:09 AM GMT

“Unidos por Jujuy” lanza curso de “Durlock” para promover el autoempleo

  • PDF

Con el objetivo de desarrollar oportunidades de inclusión social, por medio de la apropiación de competencias profesionales de autoempleo, ayer por la tarde se lanzó en el Instituto “El Buen Pastor”, el curso de “Instalador Durlock” que es promovido por La Fundación “Unidos por Jujuy”, cuyo presidente honorario es el vicegobernador Pedro Segura; junto a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); la Asociación “Conciencia”, y la empresa “Massalin Particulares”.

Esta iniciativa inaugura una serie de eventos de formación que se desarrollaran en nuestra ciudad, y el interior de la provincia. La propuesta surge del compromiso asumido entre varias instituciones interesadas en abordar la problemática de la formación para el mercado laboral.
La directora de la Fundación “Unidos por Jujuy”, Dra. Viviana Castillo, afirmó que la propuesta surge de los  diferentes convenios de ayuda que se firmaron oportunamente entre las instituciones participantes; además de un claro gesto de “responsabilidad empresaria” por parte la entidad privada “Massalin Particulares”.
El responsable del dictado de los cursos es el Arq. Celso Mamaní quién explicó que además se desarrollarán otras instancias de capacitación donde se verá “Revestimiento Cerámico”,  “Electricidad Domiciliaria”, “Instalación de Gas”, “Techista”, etc.
También explicó que los alumnos que cumplan con todos los requerimientos del curso recibirán al finalizar el mismo, la Libreta del Fondo de Desempleo. “Es un documento fundamental requerido en la industria de la construcción, Esta libreta abre el camino para ingresar en cualquier empresa en blanco”.
Los cursos son presenciales con una duración de dos meses La clases se realizarán de lunes a viernes  de 18 a 22.
Luego la Dra. Castillo reiteró que a los interesados en solicitar información para participar de las diferentes instancias de formación, pueden solicitar más información en la sede de la Fundación “Unidos por Jujuy”, Necochea 415, 1ª piso.

 

Lectores Online

Tenemos 723 invitados conectado(s)